18/10/17

Tips Nutricion [18-10-17]


Tips Nutricion 
  • Más nutrientes. Para cocinar los vegetales utiliza la menor cantidad posible de agua ya que disuelve ciertas vitaminas y minerales
  • ¿Fresco o enlatado? Siempre que puedas, elige alimentos frescos en lugar de enlatados. Los alimentos frescos tienen menos sodio y preservantes, además de que conservan todas sus propiedades naturales
  • Más nutrientes. Para cocinar los vegetales utiliza la menor cantidad posible de agua ya que el agua disuelve ciertas vitaminas y minerales
  • Más pescado. Comer pescados como salmón, sardinas, truchas o macarela 3 veces a la semana ayuda a la salud cardiovascular
  • Las leguminosas, garbanzos, arvejas (chícharos), lentejas y frijoles son una buena fuente de fibra, proteínas y carbohidratos. Por otro lado, son muy bajos en grasa y colesterol, por lo que se deben de incluir con más frecuencia en la alimentación
 

13/10/17

Tips Nutricion [13-10-17]


Tips Nutricion 
  • Vitamina C. La vitamina C es muy sensible al calor por lo que los alimentos congelados contienen más que los enlatados
  • Entre los alimentos, las hortalizas tienen la concentración más alta de vitaminas y minerales
  • Licúa copos de avena para hacerlos harina y reemplaza la mitad de la harina blanca al hornear. La avena añade sabor, textura y fibra
  • Para tus niños. A los niños se le deben servir pequeñas cantidades y fraccionar su alimentación en cuatro o cinco comidas al día
  • Consumir alimentos que contienen fibra puede ayudar a mantener saludable su tracto digestivo
 

11/10/17

Tips Nutricion [11-10-17]


Tips Nutricion
  • Dedicar un día a las frutas. Si se desea desintoxicar el organismo después de un fin de semana donde se ha roto la dieta, se puede escoger el lunes como el día de las frutas donde se podrá consumir especialmente las cítricas. Evitar el plátano o el mango porque contiene mucha azúcar
  • El requesón descremado es una gran fuente de proteína de suero. Pruébelo con mermelada y pan integral después del ejercicio
  • Fuentes de hierro. Las mejores fuentes de hierro son carnes rojas, hígado, cereales fortificados y vegetales de hojas verdes
  • El tomate, sin lugar a duda es un vegetal lleno de muchas vitaminas y minerales, además que de contiene sustancias que te ayudan a prevenir el cáncer como el licopeno. Inclúyelo con más frecuencia en tu alimentación
  • La salsa blanca se puede preparar con leche descremada mezclada con poca fécula, sal, pimienta y nuez moscada. Queda con la misma consistencia y tan rica como la tradicional

14/6/17

Tips Nutrición [14-6-17]


Tips Nutrición 
  • Entre más graso sea el pescado, como el salmón, arenque, macarela, anchoa, recibes más omega-3
  • Cárgate de hierro para conservar músculo. Alrededor de los 40, las personas pierden ¼ de libra de masa muscular cada año
  • Consume de 5-9 porciones de frutas y vegetales al día. Estas son fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética
  • Evitar la supresión de comidas, sobre todo el desayuno
  • En vez de tomar jugo de naranja para el desayuno, sustitúyalo a veces con una naranja entera
 

    9/6/17

    Tips Nutrición [9-6-17]


    Tips Nutrición
    • Un huevo grande contiene 6 gramos de proteína. La yema contiene aproximadamente la mitad de esas proteínas (3 gramos)
    • La leucina es un aminoácido importante para el desarrollo muscular. Encuéntralo en aves, pescado, tofu o requesón
    • Contra el cáncer de colon. Las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio, mineral que ha demostrado reducir el riesgo de cáncer de colon
    • Trata de incluir el pescado con más frecuencia en tu alimentación porque es fuente de ácidos grasos omega 3, grasa saludable para tu corazón
    • En las recetas que indican huevo súplelo por 2 claras del mismo así eliminas 5 grs. De grasa
     

    4/6/17

    Tips Nutricionales [4-6-17]


    Tips Nutricionales 
    • La sed puede tentarnos a buscar bocadillos. El cuerpo puede confundirla con hambre: hidrátate para prevenir bocadillos sin sentido
    • Carne roja. Come menos carnes rojas. Contienen mucha grasa saturada que tapan las arterias y se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer
    • La aceituna de mesa, un alimento con un alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oleico. De igual modo, es una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible
    • ¿Fresco o enlatado? Siempre que puedas, elige alimentos frescos en lugar de enlatados. Los alimentos frescos tienen menos sodio y preservantes, además de que conservan todas sus propiedades naturales
    • Alerta en la barra de ensaladas: entre los ingredientes saludables, se esconden papas, pastas, queso, carnes grasosas y aderezos pesados
     

      2/6/17

      Tips Nutrición [2-6-17]


      Tips Nutrición
      • ¿Te cuesta dejar los alimentos poco saludables? Ocúltalos en tu refrigerador/despensa, y pon opciones saludables al frente
      • Si en algún momento preparas algo frito, déjalo escurrir sobre una rejilla al sacarlo de la sartén. Si lo escurres en papel de cocina, es probable que el alimento vuelva a absorber parte de la grasa
      • Vitamina C. La vitamina C es muy sensible al calor por lo que los alimentos congelados contienen más que los enlatados
      • El brócoli es un vegetal rico en vitaminas antioxidantes y vitamina B, aprovéchalo y trata de incluirlo con más frecuencia en tu alimentación
      • Para tus niños. A los niños se le deben servir pequeñas cantidades y fraccionar su alimentación en cuatro o cinco comidas al día
       

        17/5/17

        Tips Nutrición [17-5-17]

         
        Tips Nutrición  
        • Vitamina B ayuda a convertir alimentos en energia. Proteínas, lentejas, granos integrales y verduras verdes son buenas
        • Las hierbas y especias son alimentos cultivados y tienen muchos beneficios para salud como las frutas y verduras. Úsalas al cocinar
        • Come las cáscaras. Come cuando puedas frutas y vegetales crudos con cáscara, de esta forma le darás más vitaminas, minerales y fibra a tu cuerpo
        • Menos sodio. La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión. Busca productos que digan "bajo en sodio"
        • A la hora de ir al supermercado. Haga una lista con todo lo que necesita comprar. Así caminará lo menos posible entre las góndolas. Deténgase, en cambio, ante las verduras y frutas frescas para poder apreciar las de estación y las más novedosas servirán para variar su alimentación