8/12/17

Tips Nutricion [8-12-17]


Tips Nutricion
  • Incluir en la dieta gran variedad de frutas y verduras, preferentemente crudas
  • Para disminuir el contenido de sodio, se deben utilizar frijoles frescos cocidos en casa en vez de los enlatados
  • Menos sodio. La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión
  • En lugar de un postre endulzado, disfrute de una fruta fresca
  • Evita el bicarbonato. El bicarbonato de sodio destruye la tiamina y la vitamina C. Evita usarlo para realzar el color de los vegetales
 

    7/12/17

    Tips y consejos de nutricion [7-12-17]

    Tips y consejos de nutricion

    Tips Nutricion
    • Los granos como los frijoles, las lentejas, las arvejas y los garbanzos, entre otros, son una fuente excelente de fibra soluble que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a bajar los niveles de colesterol sanguíneo
    • Endulza naturalmente tus comidas espolvoreándolas con canela. Con esto también obtendrás antioxidantes saludables
    • Fibra y Proteina. Sirva platillos hechos con frijoles, arvejas o lentejas, en lugar de carne, pollo o pescado, una o varias veces por semana
    • Parrilla: Cubra, si es necesario la parrilla con spray vegetal para que no se peguen los alimentos. Quite tanta grasa de las carnes como sea posible
    • Comienza bien el día. El desayuno "llena tu tanque vacío" después de una larga noche sin comida, además que tu cerebro necesita combustible para trabajar bien

    6/12/17

    Tips y consejos de nutricion [6-12-17]


    Tips y consejos de nutricion
    Tips y consejos de nutricion
    • Puedes obtener proteínas con vegetales, granos enteros, frutos secos y semillas
    • La proteína de soya contiene glutamina, que ayuda al cuerpo a recuperarse después de hacer ejercicio
    • Muchas personas creen que el arroz integral es un carbohidrato, pero este también es una fuente de proteína con pequeñas cantidades de grasa
    • Las semillas de soja llevan calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B, además de grasas omega-3
    • Usa poco agua. Cocina tus vegetales al vapor o en el horno de microondas para disminuir la pérdida del ácido fólico

    1/11/17

    Tips y consejos nutricion [1-11-17]

    Tips y consejos sobre nutricion

    Tips Nutricion  
    • Una porción de 3 oz de carne, pescado o aves es del tamaño de un típico barra de jabón
    • Para tus niños. A los niños se le deben servir pequeñas cantidades y fraccionar su alimentación en cuatro o cinco comidas al día
    • Asegúrate de que las carnes de res, aves, caza y pescado que comes, son magras y elimine la piel y el exceso de grasa
    • Ayuda a tu cuerpo. Los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y se encuentran en frutas y vegetales como limones, naranjas, brócoli y tomates
    • ¿Cuanta fibra? Debes consumir al menos 20 gramos de fibra al día. 1/2 taza de frijoles cocidos


    Tips y consejos de nutricion [1-11-17]

    Tips y consejos de nutricion

    Tips Nutricion  
    • Una naranja entera le provee una cantidad mayor de vitamina C del requisito diario recomendado
    • La vitamina C ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro. Añade fresas a tu cereal, y cocina las carnes con pimientos o tomates
    • Con las frutas se pueden hacer exquisitos postres que además de tener buen sabor contienen mucha fibra y vitaminas
    • Grasas malas Evita las grasas trans y las grasas parcialmente hidrogenadas. Aumentan la vida de anaquel de algunos alimentos pero son malas para tu salud
    • Prepárate una ensalada completa este debe de contener proteínas como pechuga de pollo, atún, huevo, carbohidratos como crotones, zanahoria
     

    31/10/17

    Tips y consejos de nutricion [31-10-17]

    Tips y consejos de nutricion

    Tips Nutricion 
    • Date un gusto una vez a la semana, no es bueno desear algo y no comerlo
    • Bien contigo mismo: Sentirte bien contigo mismo ayuda a alcanzar cualquier meta de salud
    • Las uñas están hechas de la proteína llamada queratina. Incluye suficiente proteína en tu dieta y mejora su salud y apariencia
    • Usa las sobras de hoy para un sabroso almuerzo mañana. Pon la proteína y los vegetales en una tortilla integral, enróllalo y disfruta
    • Cárgate de hierro para conservar músculo. Alrededor de los 40, las personas pierden ¼ de libra de masa muscular cada año

    30/10/17

    Tips y consejos de nutricion [30-10-17]

    Tips y consejos de nutricion

    Tips Nutricion
    • Retira la grasa de los alimentos, desgrasa guisos y caldos. Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas
    • Enseñarles a masticar. Los niños suelen ser muy ansiosos y se olvidan de masticar: se tragan bocados enteros. Es importante que aprendan a comer despacio para digerir mejor los alimentos
    • Mal de Parkinson: Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer
    • Intenta beber más agua y zumos naturales de manzana, naranja o pomelo que bebidas alcohólicas. Si decides beber alcohol hazlo de forma moderada (2 copas de vino o cerveza al día)
    • El pollo a la parrilla necesita muy poca grasa y tiene muy buen sabor

    29/10/17

    Tips y consejos de nutricion [29-10-17]

    Tips y consejos de nutricion

    Tips Nutrición
    • Los alimentos altos en fibra (frutas, verduras, legumbres, granos enteros) hacen la digestión más lenta y te hacen sentir más saciado
    • Prueba nuevos alimentos durante el entrenamiento, no el día de la carrera
    • Ningún alimento aporta todos los nutrientes que necesitamos
    • Dietas ricas en proteinas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales
    • Para disminuir el contenido de sodio, se deben utilizar frijoles frescos cocidos en casa en vez de los enlatados