14/6/17

Tips Nutrición [14-6-17]


Tips Nutrición 
  • Entre más graso sea el pescado, como el salmón, arenque, macarela, anchoa, recibes más omega-3
  • Cárgate de hierro para conservar músculo. Alrededor de los 40, las personas pierden ¼ de libra de masa muscular cada año
  • Consume de 5-9 porciones de frutas y vegetales al día. Estas son fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética
  • Evitar la supresión de comidas, sobre todo el desayuno
  • En vez de tomar jugo de naranja para el desayuno, sustitúyalo a veces con una naranja entera
 

    9/6/17

    Tips Nutrición [9-6-17]


    Tips Nutrición
    • Un huevo grande contiene 6 gramos de proteína. La yema contiene aproximadamente la mitad de esas proteínas (3 gramos)
    • La leucina es un aminoácido importante para el desarrollo muscular. Encuéntralo en aves, pescado, tofu o requesón
    • Contra el cáncer de colon. Las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio, mineral que ha demostrado reducir el riesgo de cáncer de colon
    • Trata de incluir el pescado con más frecuencia en tu alimentación porque es fuente de ácidos grasos omega 3, grasa saludable para tu corazón
    • En las recetas que indican huevo súplelo por 2 claras del mismo así eliminas 5 grs. De grasa
     

    4/6/17

    Tips Nutricionales [4-6-17]


    Tips Nutricionales 
    • La sed puede tentarnos a buscar bocadillos. El cuerpo puede confundirla con hambre: hidrátate para prevenir bocadillos sin sentido
    • Carne roja. Come menos carnes rojas. Contienen mucha grasa saturada que tapan las arterias y se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer
    • La aceituna de mesa, un alimento con un alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oleico. De igual modo, es una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible
    • ¿Fresco o enlatado? Siempre que puedas, elige alimentos frescos en lugar de enlatados. Los alimentos frescos tienen menos sodio y preservantes, además de que conservan todas sus propiedades naturales
    • Alerta en la barra de ensaladas: entre los ingredientes saludables, se esconden papas, pastas, queso, carnes grasosas y aderezos pesados
     

      2/6/17

      Tips Nutrición [2-6-17]


      Tips Nutrición
      • ¿Te cuesta dejar los alimentos poco saludables? Ocúltalos en tu refrigerador/despensa, y pon opciones saludables al frente
      • Si en algún momento preparas algo frito, déjalo escurrir sobre una rejilla al sacarlo de la sartén. Si lo escurres en papel de cocina, es probable que el alimento vuelva a absorber parte de la grasa
      • Vitamina C. La vitamina C es muy sensible al calor por lo que los alimentos congelados contienen más que los enlatados
      • El brócoli es un vegetal rico en vitaminas antioxidantes y vitamina B, aprovéchalo y trata de incluirlo con más frecuencia en tu alimentación
      • Para tus niños. A los niños se le deben servir pequeñas cantidades y fraccionar su alimentación en cuatro o cinco comidas al día
       

        17/5/17

        Tips Nutrición [17-5-17]

         
        Tips Nutrición  
        • Vitamina B ayuda a convertir alimentos en energia. Proteínas, lentejas, granos integrales y verduras verdes son buenas
        • Las hierbas y especias son alimentos cultivados y tienen muchos beneficios para salud como las frutas y verduras. Úsalas al cocinar
        • Come las cáscaras. Come cuando puedas frutas y vegetales crudos con cáscara, de esta forma le darás más vitaminas, minerales y fibra a tu cuerpo
        • Menos sodio. La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión. Busca productos que digan "bajo en sodio"
        • A la hora de ir al supermercado. Haga una lista con todo lo que necesita comprar. Así caminará lo menos posible entre las góndolas. Deténgase, en cambio, ante las verduras y frutas frescas para poder apreciar las de estación y las más novedosas servirán para variar su alimentación
         

          27/3/17

          Tips Nutrición [27-3-17]


           Tips Nutrición 
          • Preocúpate menos de la báscula y asegúrate de lucir y sentirte bien con tu régimen de dieta y ejercicio
          • Una naranja entera le provee una cantidad mayor de vitamina C del requisito diario recomendado
          • Las salchichas son altas en sodio, una porción contiene aproximadamente 590 miligramos de sodio, casi 1/4 de la cantidad diaria recomendada de consumo de este mineral. Si consumes ocasionalmente productos altos en sodio en una comida, trata de balancear tu ingesta de este mineral durante el resto del día
          • Cuida tu vista. Los mangos contienen betacarotenos y vitaminas C y E, tres antioxidantes que ayudan a disminuir la pérdida de la vista ocasionada por la edad
          • La sal de la vida. El yodo, mineral que ayuda a regular el metabolismo, se encuentra en la sal yodada y en el pescado. Recuerda consumir sal con moderación
           

            26/3/17

            Tips y consejos de nutricion [26-3-17]


            Tips Nutrición 
            •  Más nutrientes. Para cocinar los vegetales utiliza la menor cantidad posible de agua ya que disuelve ciertas vitaminas y minerales.
            • Sopas nutritivas. Cuando cocinas tus vegetales, el agua disuelve algunos nutrientes. Prepara una sopa con ese caldo
            • Ningún alimento aporta todos los nutrientes que necesitamos
            • Dietas ricas en proteinas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales
            • Para disminuir el contenido de sodio, se deben utilizar frijoles frescos cocidos en casa en vez de los enlatados

            23/3/17

            Tips y consejos de nutricion [23-3-17]


            Tips Nutricionales  
            • Planifica por adelantado ya que esto puede hacer la diferencia entre comer deprisa, y tomar malas opciones
            • Multiplícate en verde. Seguramente seas fiel a un tipo de lechuga, por ejemplo, la romana. Conviértete en adúltera por un instante frente a la góndola del mercado y anímate a saborear una mixtura de sabores y colores: arúgula, radicheta, espinaca, col, mantecosa. La lista es bien extensa
            • Frutas rojas contra el cáncer. Las fresas y otras frutas rojas contienen vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a mantener saludable el corazón y a evitar ciertos tipos de cáncer
            • Contra la hipertensión. Frutas como los kiwis y las naranjas contienen bastante potasio, mineral que ayuda a disminuir la presión arterial alta
            • Prioridades. Hacer ejercicio debe ser una prioridad. De esta manera estamos eliminando la tentación a procrastinar (dejarlo para después y no hacerlo). La idea es tener una hora destinada a hacer ejercicio y no dejar que nada se interponga entre tu y tu rutina. Si lo intentas veras que después de una dos semanas es fácil